Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Para triunfar sobre el mal…

Presentation1Muchas personas buscan consejos para vivir mejor y disfrutar de una vida feliz alrededor de sus seres queridos. Lo que me sorprende de la Biblia es que en ella se encuentran todos estos consejos y enseñanzas para que vivamos una vida plena y llena de las bendiciones de Dios en cuanto a nuestras relaciones interpersonales.
Y si todavía tienes dudas, mira lo que nos aconseja el apóstol Pedro:
“Si alguien les hace algo malo, no hagan ustedes lo mismo, y si alguien los insulta, no contesten con otro insulto. Al contrario, lo que deben hacer es pedirle a Dios que bendiga a esas personas, pues él los eligió a ustedes para que reciban bendición. Porque, como dice la Biblia:
“Los que de todo corazón deseen vivir y ser felices, deben cuidarse de no mentir y de no hablar mal de otros;” 1 Pedro 3:9-10 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Y el autor de Efesios nos aconseja lo siguiente:
“Dejen de estar tristes y enojados. No griten ni insulten a los demás. Dejen de hacer el mal. Por el contrario, sean buenos y compasivos los unos con los otros, y perdónense, así como Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo”. Efesios 4:31-32 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

A veces escucho gente envenenada por el rencor y la bronca por cosas que le han hecho otras personas… es que acaso se olvidan de TODO lo que Dios les perdonó a ellos mismos? Cuántas veces Dios nos perdona una y otra vez los mismos pecados? Esto me recuerda la historia del rey que le perdona una deuda impagable a uno de sus siervos y este al encontrarse con uno de sus compañeros que le debía algunas monedas le exigió que le pagara sin tener misericordia. (Mateo 18. 21-35)

Cuál es tu actitud cuando te hacen daño? Olvidas la misericordia que Dios tuvo contigo?

Recuerda que Dios es el mejor psicólogo! y si Él te manda que hagas estas cosas es porque sabe que es lo mejor para ti. Guardar rencor, no perdonar, odiar y todo ese tipo de sentimientos, a quien más lastiman es a uno mismo.
Así que, hoy simplemente No te dejes vencer por el mal. Al contrario, triunfa sobre el mal haciendo el bien”. Romanos 12:21 (Biblia en Lenguaje Sencillo)