Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Cómo ser protagonista para el Reino de Dios

destacado archivo boletin informativo    mp3 cristianos gratis, música cristiana gratis, descargar música cristianaHoy me gustaría compartir contigo las características de un protagonista del Reino de Dios. Estas son las notas que tomé de dos prédicas de Juan Vereckeen y Marco Barrientos, cuando compartieron en el Congreso Internacional de Jóvenes Córdoba 2010.

Los protagonistas aman la vida y esperan que buenas cosas les sucedan. Cuando nos toque vivir la adversidad sabemos que “los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse”. Isaías 40.31 (DHH)

Podemos probarle al mundo que Dios vive en nosotros cuando en medio de las dificultades estamos firmes esperando en el Señor y fortaleciéndonos en el poder de Su fuerza.

Los protagonistas viven siempre esforzándose para una causa, como lo hacía el apóstol Pablo: “No quiero decir que ya lo haya conseguido todo, ni que ya sea perfecto; pero sigo adelante con la esperanza de alcanzarlo, puesto que Cristo Jesús me alcanzó primero. Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús.”.Filipenses 3.12-14 (DHH)
Deja de frenar tu vida y súmate a algún proyecto que le esté dando gloria a Dios. No pises el freno, acelera para el Señor.

Los protagonistas viven apasionados por Dios. Pablo también escribió: “Lo que quiero es conocer a Cristo, sentir en mí el poder de su resurrección y la solidaridad en sus sufrimientos; haciéndome semejante a él en su muerte”. Filipenses 3.10 (DHH)

El salmista lo expresó de esta manera:
“Así como un venado sediento
desea el agua de un arroyo,
así también yo, Dios mío,
busco estar cerca de ti.
Tú eres el Dios de la vida,
y anhelo estar contigo.
Quiero ir a tu templo
y cara a cara adorarte sólo a ti”.Salmos 42.1-2 (TLA)

Mira las 4 claves de un protagonista:
1. Adoración agradecida. El salmo 103:2 dice “Bendice, alma mía, a Jehová,Y no olvides ninguno de sus beneficios”. Un protagonista lavado con la sangre del Cordero NO OLVIDA lo que hizo Su Señor, porque si te olvidas, te vuelves ingrato.

2. El protagonista tiene momentos de oración expectante. Sabe que Dios tiene grandes planes para su vida: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Jeremías 29.11 (RVR60) Procura alinear tus pensamientos con los pensamientos de Dios.

3. Relaciones Provechosas. El protagonista busca juntarse con gente apasionada por Dios. Aprecia la posición en la que Dios te ha puesto. Como en el ajedrez, Dios te ha puesto en el tablero de su propósito.

4. Formación paciente. El protagonista sabe que Dios está formando su carácter y preparándolo para cumplir Su voluntad. Dios mira tu corazón, nunca lo olvides.

¿Listo para ser un protagonista en el Reino de Dios?

Si deseas escuchar la predica “La vida del Protagonista” de Juan Vereecken presiona aquí>>
Si deseas escuchar la predica “Cuatro claves del Protagonista” de Marco Barrientos presiona aquí>>